El pasado 28 de noviembre la prensa se hacía eco de la selección del IES Mata Jove para llevar a cabo un proyecto ERASMUS+ sobre violencia de género.
Decidir llevar a cabo un Erasmus+ KA229 teniendo como temática la violencia de género es un desafío tanto para el alumnado como para los profesores implicados. Una vez más los alumnos y alumnas del Mata están demostrando que no hay retos imposibles y más aun teniendo en cuenta la situación de alerta sanitaria que vivimos este curso. El alumnado de 4 ESO A y B con mucha dedicación están tomando las riendas de este proyecto y ya están trabajando con sus socios franceses.
Como coordinador del equipo español es un orgullo ver cómo los chicos y chicas realizan las actividades llenos de ilusión y con gran seriedad para llevar a buen puerto este proyecto. Una vez más intentamos demostrar otra forma de aprender un idioma a través del trabajo cooperativo y abriendo nuestra aula a una dimensión europea de la educación.
El proyecto se titula “Sensibiliser les jeunes sur la violence faite aux femmes” (“Sensibilizar a los jóvenes acerca de la violencia de género”, en castellano), una temática propuesta por la coordinadora del país socio Annabelle Faure, profesora de español en el Lycée Jules Haag de Besançon.
Por parte del equipo español, los alumnos participarán junto con sus profesores María Isabel Rodríguez Díaz (Historia y Geografía), Beatriz Menéndez Tascón (Inglés) y Pablo López como coordinador del equipo español. A lo largo de este curso, estamos realizando actividades individuales para la semana de la violencia de género, sobre el rol relevante de la mujeres a lo largo de la historia y con exposiciones sobre lo que es para los alumnos la violencia machista. Además, ya trabajamos con los alumnos y alumnas francesas en la creación del logo del proyecto, que se usará posteriormente en los carteles informativos y en la revista digital, todo ello a través de la plataforma eTwinning.
ENLACE A LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA
Carmen dice
Enhorabuena a esos chicos y chicas tan trabajadores.