El Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) que se está desarrollando durante este curso académico 2020/2021 está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.
Objetivos del Programa:
La finalidad del programa es reducir y prevenir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano programando actuaciones destinadas a mejorar los índices de éxito escolar del alumnado, actuando sobre los factores de riesgo y protección frente al abandono escolar y mediante intervenciones específicas dirigidas a colectivos que estén en situación de vulnerabilidad.
Se trabajarán aspectos competenciales que le permita al alumnado desarrollarse de manera adecuada en el entorno académico, personal y social, algunas de estas competencias son hábitos y estrategias de estudio, habilidades sociales, manejo adecuado de las emociones, manejar la gestión del tiempo, y conocer alternativas de ocio.
Actuaciones:
Durante este curso escolar se van a llevar a cabo diversas actuaciones:
a) Programas individualizados de atención y apoyo educativo orientados expresamente a lograr el éxito escolar del alumnado:
Se han estructurado 4 grupos según nivel académico, compuestos por un máximo de 10 alumnos. El horario de estas sesiones es los lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas, y la Entidad colaboradora que desarrolla la actividad a través de monitores externos al centro es la Asociación Cultural Súbete.
b) Programas de actividades de extensión educativa con un componente lúdico y motivador: este año debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por el covid-19, no se están realizando este tipo de actividades.
c) Programas para la participación de la comunidad educativa a través de grupos interactivos: este año debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por el covid-19, no se están realizando este tipo de actividades.