El motivo de cancelación de este viaje, a realizar en septiembre, es la incertidumbre del momento actual, el haber priorizado el cese de reservas (salvo el concerniente al hotel, ya estaba cerrado) y la posibilidad del aumento de precio del viaje si se seguían produciendo bajas sobre el presupuesto (puesto que con 15 alumnos o alumnas que no viajasen, el precio se incrementaría excesivamente).
El departamento ha enviado un email a las familias para comunicar la situación con los datos de la agencia: email de contacto y teléfono del responsable de tramitar las reservas del viaje. En dicho email, las familias deben señalar: número de cuenta y quién es el titular de la misma y número de papeletas vendidas.
Por otro lado después de comunicarnos con el responsable de la agencia, nos ha informado de los puntos siguientes:
- La agencia devolverá todo el dinero pagado por las familias, aunque puede que haya algún posible gasto de cancelación debido a la reserva del hotel (con el cual están pendiente de negociación, puesto que debido a la situación actual y hasta fecha de hoy el hotel está cerrado). A esta devolución, se restará el coste de las papeletas vendidas.
- Las familias recibirán un mensaje por correo electrónico del responsable de la agencia.
- La agencia iniciará las devoluciones mediante transferencia bancaria una vez que reabran su oficina y a medida que vaya recibiendo/comprobando los datos del alumno.